Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Panellets de coco

Los panellets son típicos de Cataluña, y no son más que un dulce muy sencillo de hacer y además muy delicioso, que consiste en unas bolitas hechas con una masa de almendras, huevo, azúcar y ralladura de limón. A continuación te acercamos una variante de esta receta: los panellets de coco.

Receta de Panellets de coco

Panellets de coco

Ingredientes para Panellets de coco

  • 250 g de coco rallado
  • 6 claras de huevo
  • 250 g de almendra molida
  • 250 gramos de azúcar
  • 1 huevo entero
  • 100 g de boniato asado o patata cocida

Cómo hacer Panellets de coco

  1. Comenzaremos con la elaboración de la masa de mazapán. Para ello vamos a mezclar en un bol las almendras molidas junto con el azúcar y el huevo batido.
  2. Una vez hayamos mezclado bien, incorporamos el boniato o la patata pelada y troceada, y amasamos hasta obtener una masa concisa, homogénea y ligeramente pegajosa. Una vez logrado esto, vamos a reservar la masa cubriendo el bol con un paño húmedo, la dejaremos en la nevera durante 24 horas, para que adquiera un mayor sabor y mucha más consistencia.
  3. Transcurridas las 24 horas, vamos a incorporar a la masa el coco rallado y las claras de huevo, y mezclamos muy bien hasta conseguir nuevamente una masa homogénea.
  4. Tras esto podemos ir formando los panellets en forma de pirámide con ayuda de las manos y las vamos colocando en una bandeja para hornear, previamente engrasada.
  5. Lo siguiente será introducir la bandeja al horno precalentado a 180ºC. Los horneamos durante 15 minutos aproximadamente, hasta que hayan durado. Luego de esto los retiramos y los dejamos reposar hasta que enfríen.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Panellets