Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Panellets thermomix

Si te ha tocado ser anfitrión de una reunión y no sabes con que endulzarles la vida a los invitados, este es tu día, pues esta receta de panellets hechos en Thermomix, no podría ser más sencilla y deliciosa. .

En esta ocasión, te acercamos una receta de panellets clásicos con almendras y piñones, la cual, con ayuda de tu Thermomix, saldrá en un abrir y cerrar de ojos.

Receta de Panellets thermomix

Panellets thermomix

Ingredientes para Panellets thermomix

  • 2 ½ tazas (cubilete del thermomix) o 500 g de azúcar
  • ¼ de kg de almendras crudas y peladas
  • 1 yema de huevo
  • ½ cdta de canela
  • ¼ de taza (cubilete del thermomix) de ralladura de limón
  • 60 g de piñones (puedes sustituirlos por coco o chocolate rallado)
  • Y 1 chorrito de esencia de fresa.

Cómo hacer Panellets thermomix

  1. Lo primero que haremos será agregar en el vaso del Thermomix el azúcar junto con la ralladura de limón, y programamos con velocidad 4, la cual incrementamos progresivamente, cada minuto, hasta llegar a 8.
  2. Una vez que hayamos logrado pulverizar el azúcar con la ralladura de limón, paramos la thermomix y agregamos las almendras, la yema de huevo y la esencia de fresa. Programamos a velocidad 4 y de igual forma, la vamos incrementando hasta llegar a 8 y obtener una mezcla homogénea.
  3. Una vez obtenida la mezcla, podemos comenzar a formar nuestros panellets. Para ello vamos a sacar la masa de la thermomix y formar pequeñas bolitas para luego cubrirlas con los piñones. En caso que lo necesitemos, podemos pasar las bolas por huevo batido y así lograr que los piñones de adhieran con más facilidad.
  4. Lo siguiente será colocar los panellets en una bandeja previamente engrasada, para luego introducirlos al horno precalentado a 180ºC. El tiempo en el horno es de unos 10 minutos aproximadamente, y los vamos a retirar una vez las cubiertas hayan dorado. Una vez los saquemos, los dejamos enfriar mientras se van endureciendo un poco y ¡a disfrutar!
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Panellets